viernes, 11 de noviembre de 2011

Capitulo 2 “NOTAS DESDE EL INFIERNO” III “La evolución nos alcanza cuando menos lo esperamos…”


Capitulo 2
“NOTAS DESDE EL INFIERNO” III
“La evolución nos alcanza cuando menos lo esperamos…”

Tenía meses que no escribía algo en este pequeño block de notas… Había ingresado un nuevo Doctor en el departamento, el Dr. Alí, y me lo habían asignado de compañero de cuarto.

Por un tiempo, al principio no sabía si era para espiarme, verificar que yo estuviera realizando mi trabajo correctamente o que sospecharan sobre este block y solo quisieran comprobar su existencia…

Sin embargo, poco a poco el Doctor Alí y yo nos hicimos buenos compañeros, y tras una exhaustiva revisión de parte de ambos a la habitación y no encontrar cámaras, ni micrófonos, pudimos conversar un poco más placidamente sobre nuestras vidas y experiencias antes de este lugar.

Sobre el ambiente no tenemos nada de que quejarnos, tenemos grandes salones de juegos y recreación, un bar donde todas las bebidas son gratuitas, muy buena alimentación, canchas, un hospital separado solo para la salud de los científicos, y casi cualquier lujo que podamos imaginarnos de la superficie lo tenemos en estas instalaciones.

Sin embargo lo que no nos gusta de este lugar son las cosas que hemos vistos. Muertos caminar, perros muertos caminando, y por el amor de Dios, ¿que hacen con esos cuervos en la sala de experimentación?. Gracias a Dios no le tengo fobia a las arañas, culebras ni nada así, porque el otro día, a los que cumplimos ya con ciertos protocolos, tiempo, y obtuvimos más confianza del gobierno, nos mostraron unas instalaciones aún más profundas que no conocíamos que existían, y en las cuales tienen casi un Zoológico de experimentación.

Unas de las áreas que más ha crecido, en cuanto a personal laborando, es el área de Microbiólogos, y los científicos que están estudiando el ADN del virus y sus mutaciones que está tomando sin la intervención del personal.

Según he escuchado, no logran comprender como el virus ha tomado tantas variantes, y mutaciones en tan poco tiempo. Han encontrado que el virus ahora es capaz de inocularse mas rápido.

A pesar de que al ser insertado en un paciente vivo y sano, este tarda entre 36 y 48 horas en matarlo primero, dependiendo de muchos factores que no logran controlar aún. Cuando comenzaron a experimentar con el virus, una vez el individuo quedaba muerto, se tardaba otras 12 – 24 horas en ser reanimado. Ese tiempo de espera actualmente se encuentra peligrosamente en 1 o 2 horas después de muerto.

El principal peligro de este “despertar” tan rápido, es que el cuerpo no llega a sufrir el “Rigor Mortis” de las 12 – 24 horas de inactividad de la sangre y su consecuente coagulación, cosa que a la larga superaban, pero con esta posibilidad era mas fácil eliminar al individuo en las primeras horas antes de que se convirtiera en una amenaza mayor. Peor aún, es que se han encontrado sujetos que aunque clínicamente están “muertos” al no tener actividad cerebral, ni respiración, ni respuestas por el sistema nervioso, su corazón no dejan de bombear y se mantienen activos, por lo que al escapar de los brazos de la muerte, han sido capaces de correr, brincar, y tienen una fuerza, agilidad he inteligencia superior a la de sus compañeros.

He logrado piratear algunos correos, después de conocer un poco de la vida personal de mis compañeros no ha sido tan difícil, ya que la mayoría tienen claves que les permiten recordar su vida en el mundo exterior que ya no tienen. En los correos también he encontrado información que no han hecho absolutamente ninguna modificación en el ADN por miedo de lo que pueda ocurrir.

Sin embargo, hace apenas unas semanas conocimos que cada vez, este lugar de trabajo se hace más y más difícil de llevar. Tenemos más sujetos para experimentación, y por desgracia muchos de ellos, son parte de nuestro propio departamento científico.

Estas mutaciones nos están tomando por sorpresa, y nadie conoce aún cual será la que nos depara el día y como reaccionará el virus que tan rápido se esta adaptando. Hemos tenido 2 o 3 casos también de esas criaturas que han demostrado una pequeña capacidad de “controlar” ciertas energías cinéticas. Al principio, no habían comprendido que había ocurrido, pero al despertar, las criaturas parecían más molestas de lo normal, y cuando gritaban por rabia, o para alertar o lo que sea, todos los aparatos de la sala sufrían una descarga potente de corriente, o una baja fuerte que las dejaba inhabilitadas.

Al principio no lo asociaron a las criaturas sino a fallas en la red electrica, hasta que se dieron cuenta que incluso en sus celdas, se dañaban las cámaras de seguridad que los vigilaban, y parecían “sentir” fuentes de energía también. Incluso encontré un video donde se mostraba a una de esas cosas levantando sillas y mesas a su alrededor sin tocarlas, mientras caminaba a su “cena” como si de un campo magnético se encontrara a su alrededor.

Se tienen informes de científicos que aseguraban “escuchar las voces” de las criaturas en sus mentes. Sin embargo, la mayoría de los que lo aseguraron, eran científicos que habían asistido mucho las últimas semanas al departamento de psicología, para conversar y despejarse ya que estaban sufriendo de pesadillas y alucinaciones durante el día, por lo que son tomados como personal no apto.

La única explicación que están encontrando los científicos, (sobre los casos de las cosas moviéndose y su capacidad de sentir las fuentes de energía), es que el virus esta activando incluso esas secciones del cerebro que nosotros desconocemos como pueden ser usadas, y ese sería un interesante paso evolutivo que deberíamos de dar antes que sea demasiado tarde, y estas cosas nos sobrepasen a nosotros.

Por mi parte no se que esta pasando, y solo puedo asegurar que la teoría que nosotros los humanos solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro, considero que esta quedando más que comprobada  con estos videos, y sujetos de pruebas.

El Doctor Alí, estaba investigando junto conmigo, nuevas armas que nos sirvieran en caso de una epidemia de este virus en la superficie. Como mejorar a nuestros soldados, y prepararlos para un infierno de este tipo.

Pero precisamente por la rápida evolución de este virus y sus métodos de adaptación al medio ambiente, no pudimos hacer nada para salvar al doctor, y no permitirle caer en el reino de Hades. Mierda tocan mi puerta, luego continúo…