miércoles, 6 de junio de 2012

Capitulo 7 "Entervista a la verdad" V Confirmando Temores...


V

Confirmando Temores…


La noche fue tormentosa para Lionheart… Quería poder continuar con la entrevista lo más pronto posible, pero había sido súbitamente interrumpida, sin embargo el alcohol en la sangre y la cantidad de alimentos que había consumido fueron suficientes para noquearlo en la cama durante el resto de la noche.

A la mañana siguiente, lo despertaron unos golpes en la puerta, tocaban y lo llamaba una voz de mujer. De momento no reconoció la voz, por lo que se levantó sin camisa y abrió la puerta. La luz del exterior lo segó por un momento, mientras la silueta femenina ingresaba al cuarto pasándole por un lado entrando con una bandeja con el desayuno.

El se apartó de la puerta y encendió la luz, para ver quien había ingresado en su cuarto. Sus ojos no tardaron en ajustarse a la claridad, y la hermosa silueta de Teresa estaba en su mesita colocando el plato con las tostadas, y el vaso con el jugo sobre la misma.

Casi se podría decir que la reconoció por la hermosa espalda morena, cuando ella se volteó y lo descubrió delineando su silueta con la mirada, solo le soltó una sonrisa pícara…

-      El desayuno con la Dra. Garrido no se podrá dar, tendrán un almuerzo a las 1300 horas soldado. – Se le acercó lentamente mientras le hablaba… - Le recomiendo que se de un baño, muy posiblemente de agua fría…

Estaba ya a su lado y le metía la mano por los pantalones suavemente por el frente, Lionheart haciendo un poco de fuerza de voluntad, le tomó la muñeca antes que llegara mas profundo y en ese momento se abrió de nuevo la puerta de la habitación.

Atsuko entraba con una carpeta y papeles como apurada a hablar con él cuando los vio en aquella situación; Lionheart se apuró a sacar la mano de Teresa y abrocharse los pantalones que tenía a medio poner.

Atsuko también observó la mirada de victoria en el rostro de Teresa, y su sonrisa dibujarse suavemente, mientras se apartaba y señalaba la comida del desayuno en la mesa.

-      Disculpa si te interrumpo tu desayuno… Hablaremos en otro momento.

Lionheart iba a intentar de explicar lo ocurrido pero ella salió sin esperar explicaciones. Teresa caminó hacia la entrada, se volteó a verlo de nuevo, le lanzó un beso al aire y le dijo que no se preocupara, que ella misma lo acompañará en otro momento a darse un baño pero ahorita tenía otras cosas que atender…

Lionheart no estaba para estar pensando mucho en Teresa, y menos en este momento que le interesaba más como continuaría la entrevista con la Doctora Garrido. Si le preocupaba Atsuko, en especial después de cómo la había visto el día anterior y de la pregunta en la sala de reuniones.

Atsuko por su parte se fue a su habitación, y volvió a guardar los documentos que le mostraría a Lionheart pensando que ya lo había conversado con la doctora, aunque luego se enteraría que esa reunión no se pudo terminar y continuaría en la tarde de ese día.

Para ella todo lo ocurrido era más que una coincidencia, pensaba que Lionheart tenía mucho para decir y mostrar, como para que algo del nivel de los hechos acaecidos llegara hasta él de la nada. Quería saber más pero los celos le ganaron cuando entró en aquella habitación. Se metió en su cama pensando porqué había reaccionado así, si solo han estado juntos una vez y no han dicho nada de ser pareja, y recordó aquellos años en la isla donde lo conoció, donde soñaba con probar sus besos sin que él se enterara…

Lionheart por otra parte ya estaba listo para el almuerzo y continuar con la entrevista, estaba repasando las notas, los diarios, las entrevistas con sobrevivientes… Quería aprovechar cada uno de los puntos que pudiera tocar en esa entrevista en el menor tiempo posible.

Ya se había hecho la hora y en esta oportunidad no necesitó que lo llevaran hasta el lugar de la reunión. No recordaba como había regresado exactamente a su cuarto anoche con todo el alcohol que tenía. Pero le pareció reconocer el rostro de un soldado que al verlo le sonrió y le gastó algunas bromas en el camino. Él sencillamente le siguió la corriente pero estaba casi seguro que sería quien lo llevo a su habitación.

Al llegar a la sala de reuniones, observó que aparte de Teresa en esta oportunidad había mas personas en el área, aunque todos parecían estar ahí solo para servir, no para acompañarlos durante la comida. Aún ponían los cubiertos, los platos, los vasos y las copas…

Lionheart se acercó al mismo puesto en el que había estado en la noche anterior, y mientras se acomodaba pudo ver llegar a la doctora por la misma puerta que él entraba. Estaba hablando por teléfono, se imaginó que sería algún teléfono especial que le permitiría conversar estando bajo tierra, o que las comunicaciones eran solamente con las personas dentro de las instalaciones.

Le pareció escuchar que solicitaba que retardaran la llegada de alguien lo más posible, pero de la manera más discreta. Él no sabía exactamente a quien se refería pero quería comenzar antes de que les molestaran.

Se saludaron, intercambiaron algunas palabras, a él le sirvieron un plato de “asado negro” con su arroz y sus tajadas de plátano. La doctora en cambio esta noche no lo acompañaba con la misma comida, ya que se servía un plato de pollo en salsa con champiñones y sus acompañantes. El vino nuevamente no volvió a faltar, así como los jugos naturales.

Al cabo de un rato Lionheart intentó de regresar a la conversación de la noche anterior.

-      Antes de ser interrumpidos anoche conversábamos del grupo Ares, y me mencionó que Aníbal se encuentra en ese grupo. ¿Qué otra información me puede dar de ellos?

-      No mucho, muy a su pesar. El proyecto Ares es un proyecto que inició en el año 97. Su primer miembro como bien lo sabe ahora es Aníbal, quien era superviviente de un brote de los caminantes en un estado muy puro y poco efectivo.

-      Entonces fue en esa época que realmente comenzaron bien los experimentos con el virus y la preparación de las fuerzas de defensa en caso de que un brote de este tipo se diera en nuestro territorio ¿no?

-      Mas o menos… Inicialmente el grupo Ares fue creado para organizar incursiones de grupos que pudieran usar a “Los Caminantes” como armas, sin embargo luego se convirtió en un grupo de defensa contra los mismos. Un grupo en extremo efectivo a decir verdad y de la que los detalles no le pueden ser dados, ya que como comprenderá son data sensible que puede ser utilizada en nuestra contra por el enemigo.

-      ¿Qué enemigo, si los zombies no piensan?... ¿Es que acaso no ven que los seres humanos nos estamos muriendo y desapareciendo mientras esas cosas se apoderan de todo? Vamos doctora… Es hora de que las naciones se unan y dejen de lado las viejas rivalidades…

-      Noto que sigue pensando solo al enemigo inmediato Lionheart… Me extraña con toda la información que maneja actualmente que continúe pensando así…

-      Entonces ábrame los ojos… Explíqueme cual es ese enemigo que tenemos por el que las naciones no se pueden unir a destruir a la muerte que camina por las calles, ciudades, selvas, plantaciones, montañas y lagos, por todas los lugares que deberíamos tener para cultivar nuestra comida, para vivir tranquilamente en vez de solo sobrevivir… Explíqueme que es eso que no he visto hasta ahora.

-      Supongamos que logramos eliminar a todos los zombies y criaturas mutadas que están sobre la tierra por un momento. Imaginemos que logramos conquistar de nuevo los territorios, y que las ciudades fortalezas caen, que obtenemos de nuevo el control de el continente completo, salvamos y ayudamos a los niños de la nueva era, que conquistamos a las tribus nómadas de las selvas amazónicas, que destruimos a los viajeros o gitanos como prefiera llamar a esos grupos de mercenarios que destruyen todo a su paso…

       Aún logrando todo eso, existe un gobierno actual por cada uno de los continentes, los cuales cada uno querrá organizar su repoblación según les parezca conveniente de las tierras de sus continentes. Cada uno organizará mejor sus gobiernos y ayudará a los ciudadanos a seguir viviendo en paz y a reproducirse para, en algunas generaciones, volver a ser la misma raza dominante sobre el planeta.

       Sin embargo siempre existirá esa necesidad de cooperación entre las naciones, empezando por ahí, y como siempre el que tiene más poder es quien manda. Entonces si todo el mundo tiene sus fuerzas armadas especiales que les ayudará a mantenerse en pie, ¿Porque nosotros debemos ser los pacíficos?, o ¿no aprendió en las clases de historia que las naciones más débiles siempre eran Colonizadas por las más fuertes, y conquistadas? Adicionalmente, aún no sabemos quien fue el que causó esta catástrofe, por lo que no podemos confiar en nadie, así como las otras naciones no confían en nosotros.

       Y últimamente gracias a sus escritos hemos perdido un nivel de credibilidad demasiado alto, las 4 naciones continentales nos apuntan y nos señalan con sus dedos como los causantes del Apocalipsis de la Biblia.

-      Y si así lo hicieron… ¿Por qué no reconocer su error y permitir llegar a la paz? ¿Porque no entregar las investigaciones que tenían en sus manos y buscar una cura, o un agente que elimine todo para redimirse por sus errores?

-      Porque no fuimos nosotros… - Los ojos de la doctora Garrido se aguaron por un momento, parecía estar sufriendo ante la acusación pero Lionheart no quería dejarse convencer por las lágrimas de una mujer. – Si de verdad hubiéramos sido nosotros, ¿Cree que permitiríamos que todo llegara al nivel que llego en América y en nuestra propia casa?

-      Sencillamente tienen que seguir manteniendo la verdad oculta, y buscar que su credibilidad siga en alto… Por eso sigo sin creerles. Unas palabras y unas lágrimas no son suficientes para convencerme de lo contrario…

-      ¿Y que tal pruebas físicas? Pruebas reales que demuestren nuestra inocencia… Nosotros también hemos estado investigando por nuestra parte, no nos hemos quedado solo de brazos cruzados, pero usted dio con algo sumamente importante… - Volteo a verlo directamente a los ojos. – Lo suficientemente importante para que lo quisieran muerto los causantes de este desastre, y con su muerte se llevaran a muchos de los hombres y mujeres que han defendido la vida de nuestro continente con su sangre.

-      ¿Que tipo de pruebas me puede otorgar? ¿Que tipo de demostración de inocencia tiene en sus manos?

-      Antes de continuar debo solicitarle que nos entregue las notas publicadas en Internet. Las que denominó “Las notas desde el Infierno”, y en la medida de lo posible nos informe todo sobre el área en la que la estuvo buscando.

-      La información más relevante ya la pueden encontrar en la red. Esta en mi blog, el resto que conseguirían en esas notas no son sino anotaciones de algún tipo de cálculos y cosas así. De seguro le conseguirán más interés y utilidad de la que le puedo dar yo que no conozco del tema. Pero ¿para que quieren la posible ubicación si son los dueños de la base? ¿O es que acaso perdieron los archivos del pentágono y/o los datos de sus propias investigaciones?

-      Si le digo la verdad ¿nos la entregará?...

-      No solo se las entregaré… Se las daré antes de que me la diga puesto que tengo copias, y lo que consideré importante ya está en la Internet y no podrá ser detenido por ustedes para ocultarlo.

Lionheart sacó una libreta pequeña, manchada con sangre y suciedad. Se veía que estaba entregando el original pero sabía que ya existían otras copias, con él y con su compañero que no le había respondido los correos enviados, y esperaba que no lo hiciera aún mientras se mantuviera en esa isla para que no fuera rastreado.

-      Entonces dígame, ¿Perdieron la información o simplemente quieren verificar si lo que estuve publicando provenía de buena fuente?

-      No señor Lionheart… Estas notas serán entregadas inmediatamente a nuestros científicos. Antes de lo que voy a revelarle, quiero que comprenda el nivel de confianza que estoy depositando en usted, puesto que pude sencillamente decomisar todos sus documentos y pertenencias al llegar a la isla y quedarme con ellos apenas llegó a la base, pero no lo hicimos.

-      Si, si, si… Esta bien… Pero continúe, puesto que sigo sin creerme su inocencia, “hasta que se demuestre lo contrario”…

-      Bien Señor Lionheart… veo que en algunas oportunidades es una persona de ir directo al grano. Estas notas y ese laboratorio puede ser la demostración de la inocencia de nuestra nación en el brote que se hizo efectivo en territorio Norteamericano.

       Esto es porque esos laboratorios no eran nuestros…

Lionheart para sus adentros no sabía si de verdad creerle esa información, le golpeó un poco, pero intentó de mantener la cabeza cuerda y para relajarse un poco se empezó a reír como si acabaran de contarle un buen chiste.

-      Ja ja ja… Permítame un momento para tomar aire… ¿Esta usted diciéndome, sin prueba alguna que esos laboratorios no eran del gobierno de los Estados Unidos, que TODOS sus empleados estaban ahí engañados sin saber para quien trabajaban exactamente o que, peor aún, las notas que localicé dicen mentiras de un científico que se volvió loco o algo así?... No señorita… eso esta como complicado de creer ante las pruebas y lo que ya hemos conversado.

-      Debe comprender Lionheart que estoy diciéndole la verdad en este momento, no digo que este científico estuviera diciendo mentiras en sus notas, solo que nos demuestra el nivel de organización que se tenía de parte de los causantes de este Apocalipsis, para engañar a todos en unas instalaciones de estar trabajando para quien no están trabajando en realidad.

-      Discúlpeme doctora, pero de verdad necesito más pruebas que su palabra, no puedo sencillamente aceptar estos hechos si no me enseña algo más.

-      Díganos la ubicación del territorio Norteamericano donde encontró estas notas y consiguió al científico, y le prometo que lo enviaremos con el grupo de apoyo a esas instalaciones a buscar la verdad que se esconde detrás de esta historia.

-      Ya estamos hablando el mismo idioma… Es en Odessa, Texas, pónganme con un monitor y les explicaré exactamente el área que se supone, donde hablé con el vagabundo, y en que dirección según él se encontraba la base.

-      Eso lo arreglo inmediatamente…

-      Pero antes quiero que me diga si tiene algún sospechoso, quien piensa que podría llegar a un nivel de espionaje lo suficientemente grande como para encubrir un laboratorio científico, de virus altamente peligrosos, y armamento súper avanzado en su propio territorio…

-      No le diré nombres, prefiero que primero vea lo que Psiloke me trajo el día de ayer y nos podría dar una pista. – La doctora le facilitó una carpeta con imágenes satelitales de la zona donde él había estado antes de ser atacado por los Licans y rescatado por los hombres y mujeres de la IBR antes de ser llevado a esa isla. – Observe con detenimiento las imágenes iniciales con las que se contaba. Las primeras 10 imágenes son con las que se contaba hasta el momento en que inició la misión.

Lionheart cambiaba las imágenes una por una. Se podía ver los pocos caminantes de la zona, se sabía que él estaba en el edificio que estaba marcado, y las cuadras de alrededor estaban relativamente tranquilas.

-      Las siguientes imágenes representan el momento desde que llegan los soldados, arman el perímetro y mantienen el área hasta que son atacados por la manada de Licans, se repliegan en la B.O. y pierden a la mayor parte del personal hasta que son rescatados en el tejado.

Las imágenes eran muy claras con las firmas de calor, y los objetos en movimientos, notó que la manada de Licans llegó desde el sur, aún cuando los SS y las tropas habían llegado desde el Este, por lo que no creía que fuera esta la razón por la que los Licans decidieran moverse en esa dirección.

-      Ahora, las siguientes imágenes son de un perímetro aún mayor, no solo esta viendo la ciudad en la que se encontraba, también esta viendo un radio de 30 kilómetros a la redonda, pero estas fotografías comienzan 24 horas antes de que se supiera su ubicación, y se decidiera enviar la misión en su búsqueda.

No se notaba nada raro en las imágenes. Un área bastante desértica, la siguiente ciudad no entraba aún en el mapa del perímetro, y no se observaba movimiento alguno al parecer en la zona.

-      La siguiente fotografía corresponde al momento en que fue aprobada la misión de su rescate, ¿aún no nota nada extraño en la foto que tiene en este momento en sus manos?

Sin saber que buscar exactamente era complicado conocer que tenía que ver. Era una foto más amplia, la zona de donde se encontraba la ciudad se veía más pequeña, pero nada relevante.

-      En la siguiente imagen fue una hora antes de la salida de nuestros helicópteros, se puede decir que fue casi paralelo a nuestra llamada donde acordamos para darle la entrevista. Lo único extraño en esta fotografía y diferente siguen siendo las nubes que tapan algunas pequeñas zonas, y sin embargo siguen sin verse nada extraño.

       Pero es a partir de aquí que deseo observe bien las imágenes, las dos anteriores son prácticamente la misma fotografía pero a partir de aquí queremos que juegue un poco a buscar las diferencias…

Lionheart, observaba la fotografía cuidadosamente, lo único diferente era un grupo de manchas negras entrando en las fotos desde el sur y por supuesto la ubicación de las nubes.

-      Aparte de estos puntos negros que aparecen en la parte inferior, no logro ver nada diferente, ni en la ciudad, ni en los alrededores.

-      Correcto, en este punto ya nuestros helicópteros habían partido en su dirección para resguardar el perímetro, pero aún se encontraban demasiado lejos como para siquiera aparecer en esas fotografías. Por favor observe las siguientes fotografías…

En la siguiente imagen veía como los “puntos negros” se habían juntado y parecía una cantidad mayor de ellos, en el área sur de las fotos. Ya sabía que esos puntos negros no eran parte del paisaje, por lo que pasó a la fotografía siguiente.

Pudo observar como el grupo de puntos negros volvían a retirarse por el sur de las fotos, pero en el lugar anterior donde se encontraban reunidos estos puntos, parecían haber dejado algún tipo de objetos rectangulares. Muy grandes y estáticos.

Estos mismos objetos permanecieron sin ninguna variación en las siguientes 3 fotografías. Por el este aparecieron nuevamente puntos negros como los anteriores, pero estos se dirigieron a la ciudad directamente.

En las siguientes fotografías pudo observar que eran los helicópteros con los soldados que llegaron hasta donde él estaba, desplegaban el personal y comenzaban a tomar posiciones en la ciudad, lo mismo que ya había visto en las primeras fotografías que le habían enseñado pero desde una imagen más lejana y con un mayor perímetro.

Luego en una fotografía observó que por las cajas rectangulares del sur también aparecían puntos como moviéndose y saliendo de las mismas…

-      Como podrá ver desde el sur, mientras nuestros hombres se replegaban y tomaban posiciones, nuestros satélites y nuestro personal estaba centrados en el área de la ciudad para ayudar a mantener el área. Pero en el sur algo salía de los contenedores dejados ahí, por alguna persona.

       Observe como esos puntos en el transcurso de 12 horas se habían acercado a la ciudad sistemáticamente, preparándose para el ataque, como se ocultaron con el entorno y alcanzaron a nuestros hombres y mujeres que habíamos enviado.

       El resto ya lo pudo ver en las primeras imágenes. Y no creo que lo quiera volver a ver desde lejos.

-      Pero esto significa que esas manadas de Licans, con su líder y todo el ataque fue planificado por alguien. Aunque no pudieran controlar a las criaturas fueron dejadas a cierta distancia para que pudieran sentir la comida y nos acorralaran. Fue una trampa desde el principio para matarlos…

-      Creemos en realidad que era una trampa para matarlo a usted. No a nuestros hombres.

-      Y ¿Ya saben quien es el culpable por este acto?, ¿Quién tiene el poder y los medios para realizar algo así?...

-      La pregunta no es “quien”… La verdadera pregunta es ¿Quiénes tienen ese poder?... Después que Psiloke consiguiera estas imágenes se hizo un nuevo rastreo al perímetro centrándonos en el área cero, donde fueron replegadas estas “tropas” de criaturas asesinas.

       Esta última imagen es una imagen con acercamiento a los contenedores, la logramos sacar antes de que los helicópteros se llevaran los mismos del lugar. – La doctora le acercó otra fotografía donde ya los helicópteros estaban nuevamente sobre los contenedores - A pesar que ya estaban sacando los contenedores, no sabemos hacia que lugar ya que los perdimos del satélite, logramos tomar una fotografía de parte de un símbolo que se encontraba en uno de los contenedores…

La doctora le entregó otra fotografía con lo que parecía la mitad de un emblema o imagen pintada en la esquina de uno de los contenedores.

-      Este emblema se me hace conocido de alguna parte, - Lionheart intentaba de recordarlo, se podía ver la palabra Word y unas líneas entrecruzadas solamente. - Se que lo he visto pero no parece estar completo,

-      Tal vez si se lo entrego completo en el logotipo de una corporación lo pueda reconocer mejor. – La doctora entregaba el último papel que tenía en sus manos en ese momento. – ¿Reconoce el logotipo?

Lionheart tomo la imagen en sus manos, no podía creerlo, claro que reconocía el logotipo, era de la compañía DNA World, DNA era como se denominaba el ADN en ingles, ésta era una compañía que se especializaba en las investigaciones para la salud y cura de enfermedades que afectaban directamente a los humanos.

Sabía que en español significaba algo así como “Investigaciones y Desarrollo Avanzado de la Naturaleza” pero la palabra investigaciones estaba implícita en su nombre original o no había sido empleado. También sabía que esta compañía se estaba investigando antes del brote por documentos de desarrollo de armas biológicas para grupos terroristas, y/o gobiernos de distintos países, pero esto sería muy grande. Esta era una compañía que estaba probando con resultados positivos una cura contra el cáncer que no usaba quimioterapia ni drogas, también se hablaba de una posible vacuna contra el SIDA que estaba siendo probada en humanos en esa época…

-      Esta es una compañía muy grande doctora, y sería una operación muy grande para sencillamente matarme a mí… ¿Por qué lo harían?, ¿Por qué cree que quieran mi muerte en este momento? O mejor aún, ¿Por qué considera que ellos específicamente sean los culpables? Cualquier otro gobierno pudo conseguir unos contenedores de esta empresa y utilizarlos para intentar de inculparlos.

-      Puede que tenga razón en lo de los contenedores, pero el gobierno que los esté usando puede que estuviera involucrado con esta compañía en la creación de este virus. Además sabemos que esta compañía tenía laboratorios de pruebas en muchas ciudades del continente en diferentes países, Estados Unidos, Colombia, México, España, Francia, China, Corea del Norte y del Sur, Japón, Sur África, Rusia, Países Árabes y dejemos de contar o casi le mencionare medio planeta. Y debo decirle que en Venezuela también tenían laboratorios…

-      Bien… Muy bien… tienen razón para sospechar que ellos estuvieran involucrados en las investigaciones, pero aún no responde porque me querrían muerto.

-      Si nuestras sospechas son ciertas, Usted dio en el clavo con “Las Notas del Infierno” y descubrió en nuestro propio territorio uno de los lugares donde realizaban sus experimentos, donde salió de control por alguna razón el virus, y si vamos más allá, usted con sus escritos y las notas de ese científico puso al antiguo gobierno de los Estados Unidos como el culpable de este desastre.

       Al verdadero culpable le conviene que las cosas se queden así. Que ese laboratorio no sea encontrado, y seguir impune a toda esta situación. No sabemos si esa compañía esta sola o algún gobierno la sigue respaldando.

-      ¿Tiene alguna sospecha específica en este momento?

-      Uno solo en específico no. Pero primero terminemos esta comida, y vallamos a caminar a la superficie para continuar la charla… Quiero salir un rato de estas cuatro paredes…