miércoles, 30 de mayo de 2012

Capitulo 7 "Entrevista a la verdad" IV La historia dice la verdad


IV

La Historia Dice La Verdad


Había pasado un corto lapso de tiempo, no se había mencionado palabra alguna sobre la muerte que acechaba los continentes, no se había conversado sobre ninguna bala que saliera del arma de una u otra persona, no se conversó de las incontables muertes que cada persona tuvo que presenciar, y cuantas cientos de otras tuvieron que realizar para poder sobrevivir hasta la época actual.

No se conversó de las personas como si estuvieran muertas, durante un buen tiempo solamente se conversó de las deliciosas “Navidades Pasadas” como si fueran cosas del año anterior y estuvieran esperando con ansias que volvieran este año.

Durante más de una hora solo se conversó de las costumbres, de la música que llenaba los hogares en esa época tan bella, de las sonrisas y el cariño que desprendía un dulce abrazo de tu familia en la noche de “La cena de Navidad” que se celebraba invariablemente en casi todo el continente americano.

Fue sencillamente una hora y algo más donde las incomodidades de la actualidad se habían perdido en el tiempo. Pero una alegría y felicidad a ese nivel no podía sobrevivir por siempre. Y menos en personas que no solo habían matado a desconocidos y personas sin rostro para sobrevivir, sino que también habían tenido, en mayor o menor medida, que “asesinar” a seres queridos o conocidos para poder mantenerse con vida. Incluso sin ser zombies, para poder resguardarse de la locura o de la hambruna…

Pero esos son actos que no vienen en este momento, pues poco a poco, ambos comensales, se acercaban al inevitable punto donde todo el Apocalipsis llegaba, y regresaban a la cruda y grotesca realidad que ha existido en los últimos 10 años.

-      Todas las cosas eran demasiado maravillosas, aún con los problemas políticos, monetarios, las guerras civiles que habían estallado en Grecia y otros países… - Comentaba Lionheart mientras degustaba un poco más de vino luego de haber culminado su comida. – Existía un dicho en Venezuela que decía “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes…” y es verdad… Ahora que vuelvo a probar y degustar comida de mi tierra recién hecha, que recuerdo esos años, aún con sus peleas y sus alegrías los extraño…

-      Sabes que siempre existe la posibilidad que regresemos a “esa época”… - Le respondía la Dra. Garrido quien no había comido tanto como Lionheart, pero si lo acompañaba muy bien con la bebida y el vino. – O por lo menos deberíamos devolverle una época tranquila y más normal a la siguiente generación…

-      Si pero es casi imposible regresar a ese nivel de tranquilidad y felicidad, a ese nivel de control y noches sin miedos a esos monstruos andantes…

-      ¿Por qué tan pesimista Lionheart?, ¿Acaso no has visto tu mismo con tus ojos las ciudades fortaleza que existen allá en tierra firme, o la cantidad de Zombies que logramos eliminar y destruir durante las nevadas de cada año que nos ayudan a reconquistar y obtener nuevos asentamientos? Estamos en una época donde los humanos seguimos siendo menos que los zombies, es cierto, pero también hemos disminuido su cantidad radicalmente.

-      ¿Hemos?... ¿Se atreve de verdad a asegurar que “Hemos” limpiado la basura de nuestro patio trasero? Se nota que no ha salido a tierra firme en mucho tiempo Doctora.

-      Entonces cuénteme usted mismo, porque todas las estadísticas que yo veo y que me llegan a mis despachos, junto a las imágenes satelitales son optimistas en la reducción del número de caminantes.

-      Tiene razón en cuanto al número de caminantes… Pero actualmente ellos no son el único peligro que acecha allá afuera en tierra firme. Tenemos distintos tipos de caminantes, están los normales cuyo número se ha reducido drásticamente en los últimos años, permitiendo solo la supervivencia de los más fuertes, la antigua ley de la selva pues.

       Luego tenemos a los Caminantes Cazadores, que son capaces de correr, trepar, pensar y analizar las mejores maneras de atrapar a la comida fresca. El siguiente de la lista puede ser los que ustedes llaman paralizantes, que te cortan la conexión del cerebro con el cuerpo con solo estar cerca y quedas a merced de su boca para ser comido.

       Tenemos a los Psíquicos, que juegan con tu mente, te meten en una ilusión liberando tus mayores fantasías o sueños reprimidos, y mire que en esta época abundan los sueños reprimidos.

       Y los últimos que me he encontrado, los Licans que parecen ser unas especies de lobos gigantes…

-      Y aún así no me ha descrito los peligros que están allá afuera… ¿Verdad?...

-      No se equivoca, Me he encontrado con formaciones extrañas también, sabemos que estuvieron experimentando con otros tipos de animales, como arañas, ratas, abejas, vacas y monos, también se que los actuales caminantes son más fuertes que los iniciales, ya su carne no se pudre tan rápido, y sus puntos de muerte no siempre están en el cerebro, aunque es un buen método de aniquilarlos.

       Pero también están los que por el paso de los años, su cuerpo se ha hinchado he inflamado con los gases de descomposición como el metano, altamente inflamable y que pueden “estallar” por decirlo de alguna manera, para infectar a un grupo mayor de personas sanas sin necesidad de ser mordidas. Y esto es solamente hablando de las criaturas que han aparecido, y muchas se que siquiera en mis peores pesadillas las he llegado a ver en algún momento.

-      Y ¿a que peligros se refiere aparte de las criaturas? Lionheart. – Ella seguía tomando su vino como si todo aquello le divirtiera más escucharlo que haberlo leído ya… - ¿Los humanos en las ciudades fortalezas que no nos han dejado ayudarlos? No son más que personas asustadas, que seguirán muriéndose internamente solos, a menos que acepten la realidad y acepten nuestra ayuda

-      Si han sabido vivir por 10 años, de seguro podrán vivir otros 10 sin la intervención de nosotros…

-      De eso no estoy muy segura… - Observaba como Lionheart se tomaba otro trago de vino y se mojaba los labios en aquel dulce néctar que les habían llevado a la cena. – Pero antes de continuar poniendo las cartas sobre la mesa quiero conocer que otros peligros conoce y de cuantos se ha salvado, puesto que posiblemente en este momento sea el soldado con más tiempo en territorio enemigo que ha sobrevivido para contarlo… y que manera de contarlo – Dijo irónicamente mientras sonreía un poco.

-      Les podemos empezar a agregar a la lista de peligros a los humanos que aún no están infectados. Están los que yo llamo los Mercenarios o Gitanos, solo se la pasan viajando en grupo, matan todo lo que se mueva en su camino, y estoy hablando literalmente, zombies, personas, animales… Cualquier cosa que se mueva recibirá muchas balas atravesándolo si se topan en el camino.

       He sabido de ciudades fortalezas que les han aguantado asaltos y rodeos a sus ciudades ayudados por los caminantes, y porque fueron lo suficientemente organizados para poner cultivos y medios de obtención de agua potable dentro de sus propias fronteras, mientras que otros, solo digamos que no han logrado sobrevivir ni un día, cuando llevaban años viviendo seguros de los zombies.

-      Estoy al tanto de estos grupos de movimiento. Hemos perdido varias tropas con ellos, así como también hemos eliminados otros tantos. Actualmente están con la vigilancia en un grupo que, no sabemos cómo, actualmente tienen en su poder varios tanques de guerra, y los han usado contra 2 asentamientos de IBR.

       Los Asentamientos fueron duros, pero no lograron aguantar hasta que la ayuda llegara, en especial porque sus primeros puntos de destrucción son las áreas de comunicaciones y no nos llegó la información a tiempo.

-      Demasiado tiempo tienen estos grupos ya existiendo a mi parecer, y cada vez que algún asentamiento, ciudad fortaleza u otra zona cae en sus manos, es devastada. Podría decir que son peores que los propios caminantes tranquilamente sin miedo.

-      Y así se lo comprobaría yo misma… sin embargo aún no ha mencionado todo lo que sabe ¿o me equivoco…?

-      No… Aún quedan muchos peligros más. Los animales salvajes han desaparecido casi por completo, y el virus logró mutar y adaptarse a otras especies haciendo criaturas grotescas.

       Sin embargo antes de los animales existe un peligro, que no por ser menor es menos peligroso… - Se detuvo un momento para pensar sus palabras mientras tomaba otro trozo de queso amarillo y lo degustaba con un poco de vino. – Yo los llamo los niños de la nueva era…

-      ¿Niños de la nueva era? – La doctora se imaginaba a quienes se refería pero no lo había escuchado nunca con ese término. – ¿Quiere decir los niños que sobrevivieron solos el Apocalipsis, sin ayuda de los adultos?

-      Exacto… - Brincó Lionheart en su asiento como si hubiera acertado a una pregunta difícil en algún concurso de la televisión que ya no existía. – Estos niños son peligrosos, de una manera sumamente sutil.

       Viven en áreas boscosas o en ciudades con muchas coberturas entre edificios que puedan estar cerca entre unos y otros como para saltar. Han aprendido a usar armas caseras, cuchillos, piedras, y casi cualquier cosa que sus brazos les permitieran sobrevivir.

       Estuve un tiempo con un grupo, no me mataron porque salve a unos niños pequeños de unos caminantes, y luego llegaron los grandes que los cuidaban. Han perdido mucho del habla, pero aún pueden conversar aunque con mucho esfuerzo algunas veces.

       Supe que los mayores, eran apenas niños de 4 o 5 años cuando todo comenzó, también están los que tienen ya los 18, pero por Dios, están teniendo hijos y prosperando entre ellos mismos como unos salvajes, sin la ayuda de adultos y de hecho los aborrecen.

       Me contaron que algunos de los primeros muchachos que los ayudaron a sobrevivir, los que eran un poco mayores, los sacaron de su grupo cuando crecieron mucho, porque los pequeños les tenían miedo, y ellos empezaban a parecerse a los padres que ya no tenían. Han desarrollado habilidades para sobrevivir ellos solos, y aún así siguen siendo niños…

-      Nunca los había pensado a ese nivel… Me gustaría tener una conversación más adelante sobre estos niños de la nueva era… Debe existir alguna posibilidad de ayudarlos y sacarlos de esas selvas y ese territorio salvaje.

-      Créame cuando le digo que están mejor sin nosotros. Han creado casas en los árboles, y verdaderas ciudades flotantes. Son casi santuarios colgantes, como en las viejas historias de los elfos y eso…

Se habían detenido, ya solo estaban trayendo quesos, jamón y tocineta para picar mientras continuaban bebiendo más vino. A cada salida y entrada de Teresa, sus ojos se deleitaban aún más con su dulce movimiento, sin embargo continuaba centrado en la reunión.

Por unos instantes prefirieron no hablar, y él se puso a tomar notas de algunas cosas que consideraba importante y que tenía que informar a futuro a las personas del mundo que aún lo leían en la Web.

Sabe que no es mucha gente, pero así sean 10 o 20 que se mantengan informados ellos se encargarían de distribuir la información. Aunque la cantidad de visitas a su blog le decía que eran muchísimos más de unos 10 o 20 personas, con más de 7000 visitas en un mundo tan devastado, no podían ser tan pocas personas las que leyeran el blog y se enteraran de las cosas del mundo.

Aún no había comenzado a hacer preguntas, solo habían conversado superficialmente sobre el pasado, y que tanto conocía cada uno de algunos de los peligros que se presentaban en tierra firme. Pero Lionheart sabía que el momento de las verdaderas preguntas debía comenzar, y el motivo de aceptar esta entrevista debía de ser expuesto…

-      Sin embargo, - Comenzó él para intentarse de adelantar y tomar la iniciativa antes de que ella comenzara con algún discurso preparado y buscar tomarla por sorpresa. – Aún no he logrado conseguir información más detallada sobre ciertos aspectos que me interesan y que de seguro al público le interesará conocer también.

-      Entonces aquí empezamos de verdad a conversar los puntos que a ambos nos interesa… - Ella se servía una nueva copa de vino. - Por favor continúe y poco a poco vamos a irle abriendo los ojos a la realidad…

-      Si me localizaron lo hicieron por seguimiento a mi Blog, donde le publico a las personas del mundo las cosas que poco a poco he ido encontrando de ustedes, como por ejemplo “Las Notas desde el Infierno” donde un científico que resultó infectado y muerto en una fuga del virus anotó cosas importantes sobre la investigación y los experimentos, además de cómo lo separaron del mundo y lo dejaron solos para morirse cuando las cosas salieron mal.

-      Lo primero que le tengo que pedir señor Lionheart, es que intente de no culparnos directamente, he inmediatamente por la información que carga con usted, primero empecemos a estudiar los hechos poco a poco, y esclarezcamos las cosas, sin lanzar culpables de buenas a primeras y podremos llevar esta entrevista tranquilamente.

-      Como quiere que no los culpe o que no los coloque como los causantes de esto con las pruebas que tengo en mis manos, y que muchas de ellas ya el público posee…

-      Fácil querido… Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y estoy aquí para demostrarte que el anterior gobierno de los Estados Unidos, y el actual gobierno de las Naciones Unidas del Continente Americano no son responsables de las cosas que aquí nos culpas.

-      Será complicado ante las declaraciones de un muerto que ya no puede hablar por ustedes…

-      Pero será muy sencillo cuando sea usted mismo quien vea la realidad de las cosas, y sea usted mismo quien demuestre nuestra inocencia.

-      Yo no voy a encubrirlos, las personas merecen conocer la verdad. Empecé a hacer estas búsquedas de información porque quería saber quien era el verdadero culpable de todo este desastre.

       Hasta hace unos años, todos creíamos que había sido cosa de la naturaleza, pero por Dios, tamaño de mentira la de los gobiernos. ¿Tener brotes de un mismo virus en 5 continentes con apenas 1 o dos días de diferencias he inclusive algunos de ellos el mismo día? Creo que hasta para la naturaleza eso sería imposible de realizar…

-      Vamos con calma Lionheart… Porque mejor no comenzamos poco a poco con la información que tiene, y yo le voy entregando la información que tenemos, así comparamos y lo ayudamos. Hagamos de esto una verdadera entrevista y deje sus sentimientos de lado por un momento…

-      OK, OK… Esta bien… Comencemos por lo primero que publiqué en el blog y donde su nombre aparece claramente… El diario de Alex. ¿Me va a negar esa historia?

-      En absoluto se la negaré, antes de que me encontraran no se que tanta verdad sea, pero desde el momento en que me encontraron hasta el momento de la reunión con mi padre y mi… ayuda, para que no lo mataran, todo fue cierto.

       Pero en esa época aún era joven, muy joven y descuidada, no debí darle tanta información a un grupo de chicos que apenas si estaban escapando de ese lugar, y yo estaba utilizando para poder salir.

-      Entonces estaban ya desde el año 1997, aproximadamente, en conocimiento de este virus, que podía convertir a las personas en muertos andantes.

-      Para ser más exactos amigo, el gobierno de los estados unidos estaba enterado de este secreto de seguridad nacional, desde la segunda guerra mundial.

-      ¿Cómo es posible eso?... ¿Me podría regalar más detalles? Quiero conocer lo mayor posible sobre el tema y los culpables de este Apocalipsis.

-      No puedo dar toda la información, ni todos los detalles, puesto que además de ser clasificados, existe aún mucha información que yo misma desconozco. Pero si le puedo decir que mis experimentos comenzaron en base a la investigación realizada en 1943, durante la segunda guerra mundial.

       Muchos de nuestros soldados decían que en el ejército enemigo existía grupos de exterminio, que parecían monstruos. Decían que estos grupos no iban armados, y cuando se acercaban a los pelotones lo hacían con los brazos levantados mostrando que no tenían armas, haciendo sonidos y gestos que ellos no conocían y al alcanzar a los grupos los atacaban y se los comían.

       Lo que los muchachos no sabían es que estos grupos no estaban hablando su idioma, sino solamente hacían sonidos guturales, que para efectos de ellos que no conocían el idioma, era lo mismo. El primer soldado que sobrevivió a una de estas masacres he informó del método de ataque de estos grupos, dijo que al parecer hacían algún tipo de magia o encantamiento, tal vez drogaban a sus compañeros, porque a muchos de ellos que creía muertos se levantaban y ayudaban al enemigo.

-      ¿Estamos hablando que ya existían los zombies y que en la segunda guerra mundial sin saberlo nos habíamos enfrentado a ellos?

-      Correcto, o por lo menos una etapa inicial de este fenómeno. No era un virus aún, era causado al parecer por una mutación en unas esporas u hongo de la selva que alcanzó a un grupo de soldados y les borró la mente dejándoles solo el instinto más básico de nuestra especie. Comer.

       En esa época el mismo soldado que se había salvado al ataque y alcanzado un campamento norteamericano, no había sido mordido, pero informó que había tenido que pelear con varios de sus propios compañeros cuando lo querían comer. En sus ropas tenía restos de las esporas u hongo que había provocado todo el caos en las líneas enemigas.

       En menos de 24 horas el 75% del campamento, aproximadamente, había caído y se estaba buscando alimentar del resto del pelotón. El campamento fue bombardeado, quemado, los caídos junto a los que aún se encontraban sin infectarse. No podían darse el lujo de traer un ente tan peligroso al país.

-      ¿Que les dijeron a sus familias? ¿Lo mismo de siempre? Caídos en el deber, me imagino.

-      Por desgracia es correcto, pero no pudimos ni devolverles las identificaciones. Ese territorio fue evitado por completo de parte de ambos gobiernos. Y cuando se estaba hablando de una posible paz, una misión encubierta de ambos gobiernos fue enviada a la zona.

       Se encontró algunos soldados caídos he infectados de ambos bandos, los cuerpos fueron quemados, y los andantes fueron eliminados también. Se encontraron restos de los hongos que estaban creciendo en la zona, pues al parecer es muy fuerte originalmente, y de ahí se realizó la primera investigación.

       No se pudo replicar los efectos por completo, porque las muestras estaban demasiado dañadas, la información oficial es que el gobierno Chino tampoco pudo avanzar mucho en ello. Y fue imposible localizar una muestra de los hongos en estado natural y perfectas condiciones, por lo que nunca supimos exactamente en que parte comenzó la primera infección oficial.

-      Entonces me esta diciendo que ¿Esta es la primera infección oficial conocida? Es interesante conocer este tipo de detalles, aunque no sea de mucha ayuda, por lo menos ya se sabe que lo que estaba ocurriendo, en parte, los gobiernos lo tenían en conocimiento.

-      Estamos paso por paso, no se adelante a los hechos y continuemos con lo que se conoce de la historia.

-      Querrá decir lo que usted quiere dar a conocer de la historia… porque no esperará que me crea todo de buenas a primera ¿verdad?

-      Claro que no Lionheart pero de eso hablaremos más adelante… Por ahora permítame continuar un poco más.

       El gobierno no había logrado avanzar mas en el hongo, y las investigaciones se estancaron al no poder conseguir una muestra que sirviera para los experimentos. Es ahí donde entró mi investigación. Como no era posible replicar los efectos de las esporas aún en los cultivos del hongo que se logró traer a Norteamérica, mi tesis era para replicar los efectos y mostrar la existencia de este peligro.

       Sin embargo luego apareció el Dr. Arena como usted bien sabe, y con fondos que en ese momento eran desconocidos para nosotros logramos avanzar enormemente en la investigación y el tratamiento genético de algunos virus para replicar lo que originalmente podía hacer las esporas, pero en animales.

       Bien sabe que las cosas se salieron de control, y el pueblo tuvo que ser eliminado, con esto estoy otorgándole completa credibilidad a la historia que usted ha publicado del diario de Alex.

-      Pero aún quedarían muchas preguntas… ¿Qué pasó con Aníbal?, ¿Sabe algo de Alex?...

-      Aníbal, se encuentra bien y con vida. Actualmente se puede decir que es parte del grupo Ares. Y ayuda al continente con las reconquistas.

-      El grupo Ares… He escuchado algo de ellos… ¿Cómo se formó, quienes lo conforman, que es lo que tienen de especial? – En ese momento en la habitación entró un soldado sin tocar la puerta ni decir palabra alguna. Se dirigió directamente hasta la Dra Garrido. Ella confirmó algo con la cabeza después que le dijera unas palabras y se retiró… - Entonces doctora… ¿Me puede responder las preguntas que le acabo de hacer?

-      Desgraciadamente, en este momento debo retirarme a atender ciertas… Situaciones que requieren mi atención. Podría decirle para continuarlo en un rato, pero no se cuanto tiempo me tome. ¿Qué le parece si retomamos la entrevista en la mañana Lionheart?...

Ella se levantaba sin esperar respuesta alguna, se iba caminando a la salida, mientras él simplemente la observaba pensando como dormiría esa noche con toda aquella información que había recibido, con la confirmación de la primera de sus historias y todo lo que ello implicaba a presente y futuro.