miércoles, 10 de octubre de 2012

Capitulo 9, Las selvas del Infierno, III Encubrimiento...


III
Encubrimiento…

A pesar de los esfuerzos y el tiempo que se tomó bajo la lluvia de agua que caía de su regadera, Lionheart aún sentía algo de dolor de cabeza, y la resaca, aquella sensación de tener la garganta seca, de tener sed aún cuando el estomago te dice que no quiere nada, es un estado que no se puede pasar por alto tan fácilmente.

Salió del baño, buscó un poco entre sus cosas, y se vistió. Estaba pensando un poco en cuales podrían ser las preguntas a realizar, quería intentar también de ver que información le sacaba a aquél hombre que se hacía llamar Snake.

No estaba seguro si su alias fuera por “serpiente” ya que viene de las selvas, o si venía por aquél personaje de los videojuegos que tanto le había gustado cuando el mundo aún era mundo…

Salió de la habitación con su grabadora, su cuaderno y lápiz ya que aún no sabía si le permitiría o no grabar su voz por seguridad, y prefirió en esta oportunidad asegurarse de dejar todo bien cerrado.

Caminó poco a poco por los pasillos, quería intentar de capturar alguna otra conversación en el camino y ver si se enteraba de algo más… Sus esfuerzos fueron en vano, ya que no logró escuchar absolutamente nada durante el camino.

Llegó al comedor, y pudo ver que aquél hombre se encontraba solo en una mesa del complejo, alejado de todo el mundo, aunque no quería pasar precisamente por desapercibido. Tenía los pies montados sobre la  mesa, donde aún reposaba la bandeja con los restos desperdigados de lo que seguramente había sido parte de su desayuno, en su mano una botella de algún tipo de cerveza se encontraba casi vacía.

Estaba mirando el televisor donde estaban pasando lo que parecían ser videos de música de hace varias décadas. Lionheart por un momento se preguntó de donde habrían recuperado los videos… Pero pensando un poco más se dio cuenta que con recuperar algunos disco duros de computadoras de adolescentes, de personas universitarias y demás, se podía fácilmente conseguir algo de distracción con la música y los videos XXX que muchos siempre guardaban en sus maquinas.

Se acercó a la mesa, y dejó en la misma la grabadora y el cuaderno con el lápiz. Aquél hombre no volteó siquiera a verlo cuando lo hacía. Pero Lionheart no se sentó automáticamente, primero se dirigió hacia el área de servicio a buscar algo de comida… Su estomago le pedía a gritos algo de sólidos y tal vez un jugo natural si se podía.

Mientras se servía su desayuno en la bandeja, disimuladamente observaba a la mesa para saber si aquél hombre intentaba de tomar o manipular las cosas que había dejado, lo hizo a propósito para ver que tanto podía confiar en él… El hombre no hizo siquiera ademán de prestarle atención a las cosas sobre la mesa. Estaba más concentrado en las chicas del video que seguramente ya serían parte de la tierra, en el mejor de los casos, o que podría ir a buscar en una ciudad convertidas en zombies.

Tomó un par de bebidas y se dirigió a la mesa. Cuando llegaba el hombre automáticamente estiró la mano y tomo una de las bebidas que Lionheart había llevado. Era una cerveza que le llevaba, pero en ningún momento había notado cuando Snake lo había visto traerle la cerveza, - ¿O sencillamente lo estaba esperando de alguien como yo? – Pensaba Lionheart mientras se sentaba con su bandeja y su desayuno.

Antes de comenzar a comer, después de lo que había hecho, sin lograr notar en que momento lo veía, prefirió verificar la grabadora, que no le hubiera sacado las baterías, o la cinta, grabó unos segundos de sonido y luego lo escuchó para ver que no estuviera ahora dañado. Así se quitaría de encima cualquier duda y le daría a entender que no confiaba en él… Cosa que quería hacer por beneficio propio.

-      Espero que no te moleste si como un poco mientras te hago la entrevista… Pero mi estomago me pide comida, y estando aquí es casi imposible negarle ese placer que no tenemos en tierra. – Decía Lionheart

-      Tranquilo… Tal vez tú no pudieras disfrutar de esos placeres en tierra. Total apenas si eras un civil y no estabas entrenado para la supervivencia. Más bien me sorprende todavía la cantidad de personas que han sobrevivido sin ningún tipo de entrenamiento. En realidad es más de la que me agradaría que hubiera quedado sobre la tierra.

-      Ya se que no me puedes dar tu nombre… Así que sencillamente serás Snake… ¿De donde conoces al supuesto presidente? – Lionheart quería empezar de una vez con preguntas fuertes, sabía que ahorita las negaría… Tal vez después las pudiera sacar disimuladamente, pero quería dejar en claro que no estaba dispuesto a dejar de hacerlas porque no las fuera a responder.

-      Eso es Información Confidencial… - Ni siquiera volteaba a ver a Lionheart para responderle.

-      ¿Qué sabes del Grupo Ares? – Tomaba un bocado de su pan mientras le observaba como reaccionaba.

-      Eso es Información Confidencial… - Parecía que no tenía muchas intenciones de responderle directamente.

-      ¿Desde cuando conoces la existencia del virus?... ¿Antes del primer brote o en tu primer encuentro con el mismo?...

-      Desde cuando lo sé no es lo que te interesa… Lo que realmente interesa aquí es que tanto conoces tú del tema…

-      Se que existió un brote 15 años antes de que todo se fuera al infierno, sé que el gobierno estuvo investigando el virus, se que nadie dijo nada cuando todo se fue de control, y la Doctora Garrido estuvo metida…

-      Mira pequeño enano, intento de sobreviviente… - Snake había volteado a verlo ahora, y se notaba cierta molestia en su mirada. – Existen demasiadas cosas que desconoces… ¿Solo un brote 15 años antes de todo esto?... Se nota que no leías los periódicos…

       Casi cada gobierno del mundo estaba involucrado o sabían algo de la existencia del virus. Incluso tu queridísimo presidente, aunque a ese fue uno de los más fáciles de manipular. Así que no empieces de nuevo a señalar a culpables sin saber nada y menos a la Doctora Garrido

-      ¿A que te refieres con “casi cada gobierno” y que el brote de 15 años antes no fue el único?

-      A ver que eres un poco lento… Creía que con todo lo que habías comenzado a señalar con el dedo por lo menos habías hecho mejor tu tarea…

       Empecemos por algo mundialmente conocido… El llamado “Hiroshima de Italia”. El desastre químico de Seveso en el año 1976. No me interesa que recuerdes o que conozcas de esa historia, la verdad es que el gobierno de Italia junto con una compañía internacional estaban haciendo pruebas de duplicar el virus, no sabemos que salió mal internamente, pero si sabemos que hicieron mal luego.

       El virus se había salido de control y los hombres usaron el mecanismo de seguridad para erradicarlo en la base, se podría decir que era el sistema de descontaminación que habían ideado. Lo que los pobres diablos no sabían es que ese método de descontaminación era la explosión de una de las plantas de tratamiento químico liberando el famoso Agente Naranja.

       Los dueños de la compañía y las personas del gobierno involucradas, se hicieron la vista gorda por varios días, para asegurar y revisar que cualquiera con pruebas de lo que se hacía moría por el mortal químico. Solo que exageraron, y para mantener su secreto contaminaron y mataron a más personas de las necesarias… Pero ¿Qué importan las vidas de un pequeño pueblo para salvar todo un país o a la humanidad?...

       Si ya se que algunos dicen que no hubieron muertos en el lugar… Los que murieron principalmente, eran las personas que ya habían “desaparecido” y que usaban para las pruebas yo los que realizaban las pruebas directamente.

       Después se conocieron los efectos, las llagas, bebes con nacimientos deformes… Los culpables se sentían nerviosos, no sabían si los efectos de todo aquél desastre se refería al agente naranja o si serían restos del virus inactivo.

       Durante años continuaron enviando gente, principalmente soldados para mantener vigilada la zona, que algún idiota cruzara las zonas declaradas como contaminadas y pudiera contraer el virus de maneras que desconocieran.

       No importa que toda la zona fuera demolida, que ese lugar pareciera un cementerio, ni la barda amarilla de más de tres metros de altura con letreros llamativos advirtiendo “Zona de Cuarentena”. Lo que la gente no sabía es que el muro es tanto para evitar que la gente entrara, como para que el que ingresara y se contaminara no pudiera salir.

       Recuerdo que en una entrevista, un funcionario del gobierno dijo: "Es cierto que nadie, hasta donde sabemos, ha muerto como resultado de la nube de veneno.  Pero el hecho es que sabemos muy poco sobre lo que enfrentamos.  Todavía no sabemos si hemos sido bastante afortunados". En realidad si habían muerto personas, pero eso nunca fue dado a conocer al público.

Lionheart había dejado de comer. Estaba atento a la información que estaba recibiendo. Los gobiernos estaban encubriendo las cosas, no quería interrumpir a Snake pero parecía que sería lo único que le diría.

-      Eso fue un evento desastroso… Durante años tengo entendido que se mantuvo el debate de cómo limpiar aquélla área de ese agente contaminante. – Decía Lionheart mientras tomaba un sorbo de su jugo.

-      Pero el principal miedo que tenían era que aún existiera el virus zombie como lo conocemos hoy en día…

       Existe otro caso que conmocionó al mundo, aunque nadie nuca sospechó nada. Los Rusos también tenían sus propios experimentos con el virus.

-      ¿Los Rusos? No recuerdo algún evento específico químico que pudiera usarse así…

-      Esa era la idea… - Respondía Snake. – En realidad fue ocultado lo suficientemente bien como para que el propio presidente del país no supiera qué había pasado.

       Estoy hablando de la tragedia del Submarino Kursk. Nadie sabe exactamente que ocurrió en el mismo. Pero informes secretos revelaron que las explosiones que se presentaron en el submarino, fueron causados por una falla en los torpedos sin explosivos que lanzarían de prueba.

       La razón que no tenían explosivos es que llevaban el virus, y querían probar su efectividad contra un blanco marino. Luego el segundo torpedo destruiría definitivamente el blanco.

       Según los informes oficiales algo de peróxido de prueba (HTP), una forma muy concentrada de peróxido de hidrógeno usado como propergol para el torpedo, se filtró a través de la herrumbre en la carcasa del torpedo. El HTP reaccionó con cobre y latón en el tubo desde el que se disparó el torpedo, causando una reacción en cadena que ocasionó una explosión.

       El informe extraoficial secreto reveló que la realidad era que explotó el torpedo con el virus contaminando al personal que se encontraba en esa área. Se sellaron los demás compartimientos pero no se pudo detener una pequeña reacción en cadena.

       A los pocos minutos otro de los torpedos estalló en otro de los compartimientos por un oficial que disparó a discreción contra algo desconocido. Esa explosión en cadena tuvo una potencia de entre 3 y 7 Toneladas de TNT en medio del fondo marino.

       Inicialmente la armada rusa intentó mantener en secreto la tragedia pero debido a la presión de los familiares de los tripulantes debió solicitar ayuda para lograr rescatar a los sobrevivientes. Se pensaba que podía aun haber algunos tripulantes vivos en la parte posterior del submarino pero luego de algunas inspecciones se llegó a la conclusión que era imposible rescatar marineros porque estaba totalmente inundado.

       Para otras investigaciones parece que algunos alcanzaron a protegerse en un compartimiento estanco, pero con poca oxigenación y sin luz, inclusive algunos alcanzaron a escribir algunas notas y cartas a familiares.

       Algunas de esas notas fueron divulgadas… Otras quedaron como secreto de estado, donde incluso revelaban que escuchaban a alguien dando golpes fuera del compartimiento donde ellos se encontraban refugiados, sin embargo eso era algo imposible ya que a esa profundidad una persona no podría sobrevivir a la presión por tanto tiempo después de la explosión que los sacara del navío…

       De los 118 tripulantes solo se logró rescatar el cuerpo de 115. Los otros tres oficialmente se dieron por perdidos. Quien sabe si en verdad los habrán encontrado y utilizado para experimentos futuros.

-      Interesante… ¿Alguna vez se presentó también hecho así en los Estados Unidos?

-      Varias veces a decir verdad. Muchos países estuvieron varias veces a punto de provocar el Apocalipsis…

       En USA te puedo mencionar varios interesantes:

       El impacto de un bombardero bimotor B-25 contra el piso 79° del Empire State Building, en 1945. Aquel hecho, según el ejército norteamericano, se debió a un error de cálculo por parte del piloto, que volaba en medio de una densa niebla.

       La realidad es que era una de las primeras aeronaves donde se traían los restos de soldados infectados con las primeras esporas del virus encontrado. Aunque aún es desconocido si alguien sabía de la existencia o fue un caso fortuito.

       Las Torres Gemelas en el año 2001 son otro ejemplo…

-      Un momento… - Le cortó tajantemente Lionheart - ¿Cómo que las torres Gemelas?... ese evento desató la guerra contra el terrorismo, la economía mundial cambió aquél día… ¿Que exactamente me estas queriendo decir? – No podía creer, ni comprender, que quería decir con aquél acto terrorista tan famoso.

-      El choque de los aviones en la torre gemela, efectivamente fue perpetrada por los terroristas de Al Qaeda… No estoy diciendo que el gobierno provocara un accidente de esa magnitud o algo así…

       Lo que si ocurrió es que los malditos terroristas desconocían los laboratorios de pruebas y los experimentos que se llevaban en esas torres. Cuando los aviones se estrellaron, los laboratorios perdieron la potencia…

       Te podrás imaginar el desastre y el caos que vivieron las personas ahí adentro… Por una parte, la destrucción de las posibles salidas, por el otro ver a personas que deberían estar muertas atacándote, o dejándose quemar. Muchos se volvieron locos y empezaron a brincar por las ventanas antes que dejar que se los comieran. Algunos dicen que los brincaban por las ventanas ya estaban muertos. Nadie puede confirmar nada, porque los cuerpos no soportaron las caídas.

       Finalmente el sistema de seguridad de los laboratorios, al no poder controlar la situación y existir un alto riesgo de que la contaminación se expandiera y saliera del edificio, detonó algunos pilares internos de las edificaciones y con eso derribaron las torres…

       Eso si fue lo que hizo el gobierno… Aunque ellos no apretaron el botón, la inteligencia artificial verificó que el porcentaje de contaminación era mayor a lo aceptable para permitir un rescate y ejecutó la medida de anulación del virus.

       Gracias a Dios el virus no era volátil, por lo que no se expandió con la gran nube de tierra y polvo que cayó sobre los cientos de personas que estaban cerca de las torres en aquél momento que todo se vino abajo.

-      Me parece horrible lo que pasó… Entonces el gobierno Norte Americano estuvo implicado hasta cierto punto en que las torres se vinieran abajo…

-      No necesariamente… Pero conociendo en la actualidad lo que ocurrió y el punto en el que nos encontramos… Solo retrazaron el Apocalipsis por unos 11 años…

       Además, no es el único atentado terrorista usado para ocultar algo. Muchas veces otros países atribuían a “Atentados” ciertos actos o pruebas que salían de control y eliminaban cualquier rastro para evitar una catástrofe mundial.

-      Algunos de esos atentados… ¿Los conoces? – Lionheart ya había terminado el desayuno, estaba ahora más concentrado en la información que estaba recibiendo. Información que no sabía que escucharía…

-      Por supuesto… No todos. Pero una vez los gobiernos cayeron, sus secretos también fueron saliendo a la luz…

       En el 1985 los 329 ocupantes de un Boeing 737 de Air India murieron al caer el avión frente a las costas de Irlanda por la explosión de una bomba colocada por sikhs. En realidad detonaron la nave cuando se salió de control el virus dentro de la misma de manera desconocida.

       Para 1987 los 115 ocupantes de un Boeing 707 surcoreano de la KAL fallecieron al explotar el aparato frente a las costas birmanas debido a una bomba colocada por dos agentes norcoreanos. Lo que nadie informó es que esos dos agentes eran los agentes secretos encargados de llevar muestras del virus a otras instalaciones a salvo. Nadie sabe porqué decidieron hacer estallar la nave tampoco.

       Un caso que llegué a tratar personalmente y tengo de muy buena información es el de 1989, el Cartel de Medellín hizo explotar un Boeing 727 de Avianca segundos después de que despegara del aeropuerto de Bogotá. Los 107 ocupantes de la aeronave murieron, entre ellos dos capos del rival Cartel de Cali. La verdad es que esos capos se estaban llevando 4 maletas con el mortal virus que acababan de robar…

       En 1990 un total de 127 personas murieron al explotar un artefacto en un Boeing 737 de la compañía china Caac, secuestrado en un vuelo interno en China, en momentos en que aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad de Cantón. Se decidió hacer estallar el avión cuando los únicos que continuaban con vida eran los pilotos.

       Una poderosa bomba fue la causa de la devastadora explosión que demolió parte de un edificio de departamentos en Moscú en Rusia en el año 1999, y dejó por lo menos 200 muertos y más de 150 heridos.
      
       "La detonación fue provocada por material explosivo militar y puede considerarse un atentado terrorista", recuerdo haber escuchado de un político. El “atentado” como quisieron llamarlo, habría sido perpetrado con exógeno, explosivo que sólo se emplea en pertrechos militares y en acciones de combate y que por su potencia dobla al Trinitrotolueno o TNT para ti.

       Claro está que en realidad en el edificio se encontraban unos laboratorios clandestinos de investigación.

       España también sufrió… Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
      
       En realidad se trató de la mayor prueba realizada del virus, aunque nadie supo nunca quien fue el verdadero culpable, se encontraron restos del virus en algunos de los cuerpos de los muertos. Algunos creían que posiblemente había sido una prueba para conocer con que rapidez se podría propagar un virus de ese tipo en medios tan masivos como las líneas de metro en países desarrollados.

       El 23 de febrero del 2008 sucedió lo que llamaron “el accidente aéreo más costoso de la historia”, cuando un bombardero B-2 choco momentos después de su despegue en la base de Guam gracias a una falla en la computadora de este. Ese bombardero no chocó por una falla en la computadora. Fue derribado ya que estaban sacando muestras del virus que usaban en prisioneros de guerras en secreto.

       La Planta extractora de petróleo Alpha. El 6 de julio de 1988, se supone que por fallas del equipo técnico la planta extractora más grande del mundo, de ese momento, exploto matando a 167 obreros, y se consumió entera en 2 horas dejando uno de los desastres petroleros más lamentables. Como podrás imaginarte a estas alturas, se estaban realizando experimentos en esa planta, o ¿no te extrañó el gran costo que tenía la misma? A perdón si apenas serías un mocoso en esa época…

       En 1990. 42 campesinos son secuestrados por paramilitares de extrema
derecha en Pueblo Bello, Antioquia (Colombia), y posteriormente asesinados y
enterrados en fosas comunes. Todos usados para experimentos.
      
       Así como esto puedo continuar con mucha más información, muchos más accidentes, atentados, desastres, que solo sirvieron para ocultar el Apocalipsis que se le venía al mundo. Decisiones que al momento le dolieron a los que las tomaron, pero que si estuvieran vivos hoy en día estuvieran satisfechos de no ser los causantes, años antes, de la decadencia en la que vivimos actualmente…

       Y la verdad en su momento perdí la cuenta de cuantos infectados utilizaron con bombas pegadas a sus cuerpos. Intentaban de probar si además de inmolarse ellos, con los restos de sangre infectada podrían contaminar a los heridos de manera masiva, a diferencia de hacerlo por los mordiscos como es el método común.

       En esas primeras etapas el virus se propagaba tan lentamente que los llamados ataques terroristas, donde hacían las pruebas, eran para verificar nuevos métodos de contaminación y propagación.

Lionheart se encontraba callado… Lo acababan de bombardear con demasiada información, demasiados detalles, demasiadas posibilidades… Agradecía en su interior en aquél momento, el haber llevado su grabadora.

Por otro lado, pensaba en lo fácil que podía haber sido victima de uno de esos experimentos, que terminaban en guerras y batallas contra el terrorismo a los que quería asistir cuando era estudiante de periodismo.

En la pantalla habían comenzado ya otros videos. La gente entraba y salía del local sin prestarles mucha atención. Nadie quería pararse enfrente de Snake cuando en la base ya se había regado la información que tenía permiso de asesinar a todo aquél que considerara y pudiera mostrar que era un espía…

Lionheart no sabía delante de quien estaba y con cuanto peligro se encontraba…

En otro lugar, Atsuko se encontraba frente a Ciclope, aún no sabía los nuevos rumores que se estaban corriendo por el complejo, ni el peligro que estaba corriendo Lionheart, en caso de que Snake decidiera que él podía ser un espía enemigo…

Otra gran pregunta sería ¿Qué enemigo?... Si todos los países estaban involucrados, ¿Quién era el enemigo real entonces?...

Las lagrimas de sangre de Ciclope, corrían por su rostro, mientras Atsuko desde su espalda seguía pensando en la horrible historia que esa niña le había contado durante la noche anterior. Aquella historia donde Snake y Ciclope se encontraban y se habían aprendido a odiar eternamente.

Nuevamente, Lionheart quiso tomar el control de la entrevista. Retomó unas palabras que parecía que Snake estaba intentando de evitar después de haberlas mencionado…

-      Y ¿que tienes que decir de mi país?... Hace rato dijiste que fue uno de los gobiernos más fáciles de encubrir, de engañar… ¿Que ocurrió exactamente que tuvieron que ocultar?

Snake buscaba con la mirada hacia el lugar donde despachaban las bebidas, quería encontrar otra cerveza. Sentía que ya tenía la atención de Lionheart justo donde la quería, se volteó a mirarlo despacio.

No podía ocultar la silueta de una demoníaca sonrisa que se dibujaba en sus labios, sentía que aún no había perdido sus dotes, lo que le confirmaba que todo lo que había estado realizando fuera de la base estaba realmente dando sus frutos. Era el momento de hacer su jugada…

-      Venezuela era demasiado corrupto, y en todo caso sus habitantes y líderes políticos siempre débiles… Caían con tanta facilidad en los engaños que casi no se tenía que inventar nada para que se creyeran la información.

Observó a un muchacho que estaba sirviéndose su desayuno y lo miró directo a los ojos. Le hizo una seña con la mano, y el chico comprendió perfectamente. No le quitó la mirada de encima mientras sentía la mirada de Lionheart sobre él esperando más información. El chico era lo suficientemente pila para captar las cosas, por lo que tendría que tener cuidado con algunos detalles de la historia que le habían autorizado a dar.

Se volteó de nuevo a Lionheart, lo miró directo a los ojos y comenzó de nuevo a explicar lo que conocía de Venezuela.

-      No voy a entrar en detalles… - Decía con una voz ya más calmada… Mucho más calmada que cuando le habían mencionado a la Dra. Garrido como una de las causantes de aquél desastre. – Solo voy a mencionar dos incidentes que fueron usados para ocultar.

       El primero de ellos seguro lo conoces superficialmente, se trataba del accidente ocurrido en Tacoa en el año 1982. Si mis cálculos no me fallan fue incluso antes de que nacieras. Pero debiste escuchar de ello en el año 2012.

       La información oficial dice que el barco petrolero “Murachi” se disponía a descargar 15.000 litros de combustible para activar la planta eléctrica. Sin embargo eso no era lo único que estaba descargando aquel barco petrolero.

       En el mismo también se estaba haciendo la descarga de las últimas muestras del virus que luego sería enviado a los laboratorios de las selvas colombianas.

       Al parecer una parte del virus y de los cuerpos de experimentos se habían salido de control, por lo que las medidas de seguridad se activaron. Sin querer en medio de la defensa de la planta, no se percataron del punto de sobrecalentado que estaban presentando, y un disparo que atravesó a uno de los sujetos de prueba dio a parar en una de las tuberías, habiendo un agujero por el que ingresó el oxígeno, lo que avivó las llamas y estalló el tanque numero 8.

       Esto, sea por suerte o por hacerlo a propósito provocó la muerte de los sujetos de pruebas que se salieron de control, y acabó con los obreros de guardia, entre los que se encontraba también el personal de seguridad.

       Luego cuando los medios de comunicación, Bomberos, defensa civil y demás personal, tenían miedo de que se descubriera lo que se hacía en esa planta eléctrica, y se activaron las medidas de seguridad, haciendo estallar los laboratorios y uno de los tanques al medio día, para evitar dejar pruebas tanto del virus como para evitar testigos que se encontraran demasiado cerca de la información.

-      Aunque recuerdo haber escuchado algo de ese caso – Respondía Lionheart – Empieza a parecerme como una medida normal la de hacer estallar los laboratorios, lugares de pruebas, transportes y demás que estuviera involucrado con el virus…

       ¿No conocían otro método para detener el virus?...

-      El fuego era lo más efectivo. Las investigaciones en tu país eran demasiado básicas y con un poco de dinero por debajo de mesa no se complicaba nada para pasar por alto ciertos detalles que nunca salían al aire.

       El otro caso seguro es el que realmente recuerdas, estuvo muy cerca al Apocalipsis, de hecho fue un hecho cercano a las elecciones presidenciales de aquél año… ¿No te viene a la mente ningún hecho importante de tu país?...

Lionheart intentaba de pensar en algo que fuera realmente importante en esa época, eran demasiadas las cosas que habían pasado en esos últimos años… Puentes caídos, apagones por culpa de animales, accidente del tren de los valles, lo común de las muertes los fines de semana…

De repente recordó un hecho específico… recordó donde había escuchado de Tacoa por primera vez…

-      Amuay…

Lo dijo casi en un susurro. Sus ojos estaban completamente abiertos, no podía creer que ese incidente tuviera que ver con aquello también… Sin embargo la sonrisa de Snake y su confirmación con el suave movimiento de cabeza le confirmaba su mayor temor.

-      Si amigo… Amuay… - Decía con una voz apagada Snake… - Aquella horrible explosión que afectó mas de diecinueve kilómetros a la redonda, mas de 200 viviendas, los muertos, los heridos, las familias que abandonaron la zona…

Por alguna razón desconocida para Lionheart, al hablar de Amuay, Snake mostraba cierto respeto, como si hubiera tenido algo que ver, o tuviera un vínculo especial a ese caso en particular.

-      Pero la respuesta oficial fue que todo ocurrió por una fuga de gas, claro, esto ocurrió después que el presidente dijera que lo de la fuga de gas era mentira, que eso era imposible, y hasta recuerdo que trató mal a una reportera de Colombia.

-      En realidad te contaré lo poco que conozco de ese caso…

       En una sección subterránea de esa refinería que siempre se mantuvo en secreto, se realizaban experimentos con sujetos de pruebas. Según la información que se manejaba, después del incidente de Tacoa, se llegó a un acuerdo con el gobierno para encubrir los hechos al público y al mundo.

       A cambio de ello, se acordó la colaboración con una empresa internacional que llevaba las investigaciones, la construcción de un complejo que permitiera mantener una mayor seguridad, y al mismo tiempo se le entregaría al gobierno parte del armamento que se pudiera derivar de dichas investigaciones.

       Se aprovechó la refinería de Amuay… se hicieron las construcciones y se mantuvo siempre en secreto. Incluso los presidentes que tomaban el poder en tu país desconocían el caso por completo.

       En tu país era muy fácil ocultar las cosas. Por ejemplo, gracias al desastre de la Guaira en el año 1999 los laboratorios tuvieron un alto incremento en “Conejillos de Indias”. Los cuerpos eran dados por perdidos en los deslaves o en el mar. Otras cientos de personas desaparecieron después de ser rescatadas, o los niños que nunca aparecieron.

       Claro, siempre por alguna razón existía alguien que se le llegaba a colar información pero todo era bien ocultado. De los niños comenzó a circular la información que habían sido llevados por militares y generales para prostitución y cosas así en Colombia o para el tráfico de órganos.

       No estaban muy lejos de la realidad pero nadie podía imaginarse la verdad en aquél momento.

      Continuando con Amuay, al parecer un general había estado haciendo investigaciones de una gran suma de dinero que se estaba moviendo en esa refinería, pero que no estaba llegando a las arcas o a las cuentas de los soldados.

       Mientras realizó sus investigaciones, dio con el complejo científico, lo mantuvo en secreto y encontró un grupo adepto a sus ideas dentro de las fuerzas armadas. Puesto que creían que era otro grupo de las FARC que últimamente también se había escuchado de ellos dentro del territorio nacional, y sus “bases” que todos sabían que existían pero nadie sabía donde.

    El general lanzó un operativo clandestino y en secreto para obtener información del complejo subterráneo, complejo que al informarlo a sus superiores le dijeron que se olvidara y sobornaron con dinero, que el gustosamente aceptó para mantener las apariencias claro.

       Algo salió mal durante su incursión, los laboratorios se salieron fuera de control, los muertos tomaron el control del complejo, y al salir a la superficie los mismos los seguían. Para evitar un desastre mayor, el general mismo provocó la explosión.

       Con ello, se activó el mecanismo de seguridad de los laboratorios, se destruyeron los mismos, y se destruyó todo en un radio de casi 2 kilómetros alrededor de la explosión.

-      Pero esa explosión fue desastrosa… De hecho creo recordar que fue una de las peores explosiones ocurrida en los últimos 25 años según la prensa internacional. A pesar que los ministros y el gobierno lo quisieran poner como “un simple incendio”.

-      La verdad es que es así… Pero den gracias a Dios que fue así.

     El general lo hizo, posiblemente, esperando que esa explosión fuera la mayor, tal vez que estallara toda la refinería. Pues en ese complejo se conoce que existían cerca de mil, o tal vez un poco más, infectados que podrían comenzar con todo el desastre mundial.

      Sin embargo creemos que esa fue precisamente lo que le dio la idea a la persona que causó todo este desastre… Escondiendo poco a poco cada uno de los posibles brotes que se pudieron dar, los gobiernos controlaron eficientemente la información. Pero un escape masivo a nivel mundial…

       Los gobiernos no tuvieron ninguna oportunidad de ocultar algo así. Los medios no le dieron tiempo de nada, ni de organizar.

       Algo muy gracioso de Amuay, es que gracias a los vecinos se obtuvo la cobertura perfecta… Ellos dijeron sentir un olor a gas días antes. El presidente lo negó, luego fue utilizado para explicar el origen de la explosión…

     ¿Los cuerpos?... antes que me preguntes por ellos no se  paso o como se habrá hecho. Pero desaparecieron los cuerpos de los militares del asalto, y de los zombies que escapaban del complejo…

-      Y ¿Como es que sabes tanta información?

-    Años después, investigando por la vida de un amigo que estuvo en ese lugar y se le dio como “Desaparecido en Acción” mientras vigilaba la frontera Venezolana. Yo no me creía la historia. Y como estaba atrapado entre Colombia y Venezuela…

-      ¿Atrapado entre Colombia y Venezuela?... ¿Tu no eras un soldado americano cuando todo estalló?, ¿No estabas en USA defendiendo a los civiles?...

-      No… Yo no estaba en mi país para defender a mi familia y mi gente… Yo estaba en una Operación Negra en Colombia cuando todo estalló…